Entre los detalles del proyecto, cómo el objetivo y la estrategia, formulamos un par de preguntas: ¿cuál es el valor diferencial de este nuevo sitio web para el profesional? ¿por qué los especialistas entrarían a tu web y no a otras webs propuestas por la competencia? Y hacemos estas preguntas porque observamos (dependiendo del área terapéutica) que estamos conviviendo con una serie de páginas webs cada cual mejor que otra en estructura, contenido actualizado e innovación, todas ellas intentando captar la atención de los profesionales, pero realmente ¿cuál es el verdadero valor diferencial?, ese valor que a luces sea visible y pontente, que realmente ayude en la practica diaria del profesional y que sirva de referencia dentro de su área terapéutica.
Teniendo en cuenta que; “El 97 % de los médicos españoles consulta información médica en internet y que sólo el 36% de los profesionales sanitarios españoles consulta las páginas de las sociedades médicas o el colegio de médicos"1, consideramos que una de las claves de fondo es el "contenido". Desde Draft contamos con un departamento médico dispuesto a trabajar junto con el cliente la guía de contenidos lo suficientemente atrayente para el profesional. Esto es lo que llamamos Marketing de Contenidos pero aplicado al sector healthcare.
A continuación, revisaremos los puntos clave a tener en cuenta y que ha definido muy bien Alicia Moder en su blog:
A continuación, revisaremos los puntos clave a tener en cuenta y que ha definido muy bien Alicia Moder en su blog:
- El publico objetivo: El primer paso es conocer bien a nuestro cliente, ya que de esta manera será mucho más fácil fijar nuestros objetivos y, por tanto, el contenido a ofrecer.
- Planificación: La guía de contenidos propuesta debe focalizarse en unos objetivos y estos formar parte de un calendario correctamente planificado. Así podremos hacer un seguimiento a las analíticas, por ejemplo; revisar qué tipo de contenidos tienen mayor impacto.
- Fidelizar: Debemos atraer y fidelizar a nuestro target, generar conversación. Es importante tener en cuenta cómo comunicamos nuestros productos para que no se vuelva una web de producto. El enfoque aquí es contenido que resuelva una necesidad.
- Contenido de calidad: Un contenido de calidad y que resulte diferenciador nos premia en Google, nos posiciona mucho mejor. Estos son algunos tips a la hora de redactar:
- Estructurar el contenido.
- Utilizar bullets.
- Utilizar un lenguaje sencillo.
- Palabras claves usadas de forma adecuada (1 cada 100 palabras).
- Una meta descripción adecuada utilizando la keyword principal.
- El factor tiempo: Si bien en internet podemos medir cada acción en tiempo real, es importante tener en cuenta que una estrategia de contenidos es una cosecha que toma tiempo. Los resultados se verán siempre que utilices los recursos adecuados y que, una vez iniciada la acción, tenga continuidad.
Comentado todo esto, desde Draft os animamos a pensar en una estrategia de contenidos, a comunicar lo que hacen, a estar más cerca de sus clientes y diferenciarse.
Fuentes: