Ahora que conocemos su significado, ¿cuáles son los beneficios de su aplicación?
Por otro lado, debemos sumar a esta mecánica, la tecnología. El uso de los móviles y las tablets permiten que cualquier persona pueda jugar en cualquier momento y en cualquier lugar, de esta manera, se consigue una experiencia más inmersiva y mayores facilidades de entrenamiento.
¿Y cómo se aplica la gamificación al sector de la salud?
Si nos enfocamos en los profesionales de la salud, hablamos de dinámicas lúdicas como retos, con el objetivo de aumentar la adherencia de sus pacientes al tratamiento e incrementando además su grado de satisfacción. Por otro lado, también es un medio para su formación y concienciación, ya que reciben información continua a través de estas dinámicas, adaptada a sus necesidades de tiempo y tecnológicas.
En el caso de los pacientes, se utiliza como un método de aprendizaje y terapia para prevenir y controlar sus enfermedades. A través de estos juegos, pueden ser más conscientes de su enfermedad y dependiendo del tipo y tiempo que dure la terapia, podemos hablar de un seguimiento y acompañamiento por parte de su profesional.
Podemos concluir afirmando que la aplicación de la gamificación es una realidad, nuestros clientes nos solicitan constantemente propuestas enfocadas sobre todo en los profesionales de la salud, que van desde la formación, hasta el desarrollo de dinámicas en presentaciones de producto y congresos. Desde Draft estamos implementando diversas soluciones e incorporando en ellas realidad aumentada e imágenes 3D.
Fuentes:
https://www.sivsa.com/site/los-beneficios-de-la-gamificacion-en-el-sector-de-la-sanidad/
http://blogs.cesif.es/digital-healthcare-business/gamificacion-en-la-salud/
https://es.wikipedia.org/wiki/Ludificaci%C3%B3n
- Genera compromiso.
- Supera la resistencia natural a la participación en procesos repetitivos.
- Incrementa la motivación.
- Favorece la memorización y el recuerdo.
Por otro lado, debemos sumar a esta mecánica, la tecnología. El uso de los móviles y las tablets permiten que cualquier persona pueda jugar en cualquier momento y en cualquier lugar, de esta manera, se consigue una experiencia más inmersiva y mayores facilidades de entrenamiento.
¿Y cómo se aplica la gamificación al sector de la salud?
Si nos enfocamos en los profesionales de la salud, hablamos de dinámicas lúdicas como retos, con el objetivo de aumentar la adherencia de sus pacientes al tratamiento e incrementando además su grado de satisfacción. Por otro lado, también es un medio para su formación y concienciación, ya que reciben información continua a través de estas dinámicas, adaptada a sus necesidades de tiempo y tecnológicas.
En el caso de los pacientes, se utiliza como un método de aprendizaje y terapia para prevenir y controlar sus enfermedades. A través de estos juegos, pueden ser más conscientes de su enfermedad y dependiendo del tipo y tiempo que dure la terapia, podemos hablar de un seguimiento y acompañamiento por parte de su profesional.
Podemos concluir afirmando que la aplicación de la gamificación es una realidad, nuestros clientes nos solicitan constantemente propuestas enfocadas sobre todo en los profesionales de la salud, que van desde la formación, hasta el desarrollo de dinámicas en presentaciones de producto y congresos. Desde Draft estamos implementando diversas soluciones e incorporando en ellas realidad aumentada e imágenes 3D.
Fuentes:
https://www.sivsa.com/site/los-beneficios-de-la-gamificacion-en-el-sector-de-la-sanidad/
http://blogs.cesif.es/digital-healthcare-business/gamificacion-en-la-salud/
https://es.wikipedia.org/wiki/Ludificaci%C3%B3n